#comunicambio Working papers

Estimadas/os autoras/es y demás participantes en el Congreso Internacional Comunicación, Sociedad Civil y Cambio Social #comunicambio 2015:

Compartimos a continuación las propuestas aceptadas en el congreso para ser discutidas en las sesiones de las tardes del miércoles 20 y jueves 21 de mayo. Estas comunicaciones han sido evaluadas y aceptadas por el comité científico, las/os evaluadoras/es externas/os y las/os coordinadoras/es de cada línea temática a partir de una serie de criterios definidos como la relevancia en relación con los objetivos del congreso o su vinculación con la línea temática en la que se insertan, entre otros.

Para favorecer el debate y el conocimiento de los temas en la antesala del congreso, se comparten ahora los resúmenes de las comunicaciones con una licencia Creative Commons como materiales Beta de trabajo. El motivo de publicar ahora sólo los abstracts es para no perjudicar su posterior y posible publicación por revistas indexadas.

Una vez finalizado el congreso, lo antes posible, se publicará el libro definitivo del congreso en modalidad digital, con ISBN y con el respaldo de todos los grupos colaboradores en esta actividad de investigación.

Por otro lado, a los/las autores/as de las comunicaciones que tras estos procesos de evaluación hayan cumplido con elevados criterios de calidad y pertinencia, se les contactará para animarles a presentar un texto ampliado –revisado según los criterios de cada convocatoria y que deberá superar en algunos casos un nuevo proceso de evaluación– a una serie de monográficos y números especiales de revistas que o bien se van a publicar desde el seno de la organización del congreso, como se anuncia en su página web, o bien tienen relación temática con el congreso y van a ser coeditados por algunos miembros del comité científico. En el caso de que el/la autor/a acepte enviar estos textos ampliados, implicará que en el libro de actas del congreso se publicará solamente su abstract de modo que el proceso de originalidad establecido por las revistas no se vea afectado.

Como sabéis, el evento está pensado más con el objetivo de debatir que de exponer. En este sentido, os deseamos una feliz lectura de estos abstracts y animamos a quienes estén interesados/as en alguna comunicación en particular a que contacten con sus respectivos/as autores o autoras para acceder a su contenido íntegro como forma de iniciar el debate previo al Congreso (en cada sección “Biografía” podéis encontrar los correos de contacto).

Agradecemos vuestra confianza y esperamos con ilusión veros en Castellón para reflexionar conjuntamente sobre la comunicación, la sociedad civil y el cambio social. Las personas que no puedan asistir de manera presencial podrán seguir las sesiones en Internet (publicaremos los enlaces de los diferentes canales de streaming en el perfil de Twitter @comunicambio15) y participar en el debate online a través del hashtag #comunicambio en Twitter.

Podéis descargar los abstracts de las diferentes líneas temáticas en:

Saludos cordiales,

El Comité Organizador