La información puede ser presentada en castellano, valenciano, inglés o portugués, en los siguientes formatos:

1. COMUNICACIONES

Aportaciones científicas vinculadas a la idea central del congreso y a los temas de las mesas.

Todas las comunicaciones que hayan sido aceptadas (después del proceso de evaluación por pares ciegos) se publicarán en las actas del Congreso y se subirán a la Web para ser consultadas durante el evento.

Entre las comunicaciones aceptadas, el/la coordinador/a de cada línea temática seleccionará hasta 3 que serán presentadas en persona (o por vídeoconferencia si el/la autor/a no puede venir a Castellón) en las mesas de comunicaciones de la tarde (los/las autores/as serán notificados/as en su debido momento). Las presentaciones serán de una duración máxima de 10 minutos. La importancia en este tipo de formatos reside en el intercambio de visiones a partir de investigaciones teóricas y prácticas y del debate generado sobre un mismo tema o diversidad de temáticas.

Las otras comunicaciones que hayan sido aceptadas serán sintetizadas por el/la coordinador/a, que además promoverá el debate sobre la sesión temática entre los participantes.

Las comunicaciones aceptadas aparecerán en las actas del congreso y habrá otras opciones de publicación (ver detalles en el apartado “Publicaciones”).

Características de las comunicaciones:

• Propuesta (abstract): extensión de entre 400 y 500 palabras. La propuesta debe incluir un título claro y 4-5 palabras claves de la temática que se pretende abordar. En el caso de trabajos de investigación, se incluirán los principales objetivos, el marco conceptual, la metodología y el posible caso de estudio. Las propuestas centradas en experiencias de buenas prácticas incluirán los objetivos, la descripción del caso y las aportaciones al campo. Además, en todos los casos, al final del abstract cabe indicar si el autor/a participará de manera presencial al congreso o no.
  • Comunicación (texto completo): extensión de entre 3.000 y 3.500 palabras (abstract y bibliografía no inclusive). Además, las comunicaciones en castellano, al final del texto, deberán añadir una sección en inglés con la siguiente información: título, palbras clave y resumen (abstract).
  • Fuente: Times New Roman 12 puntos e interlineado 1,5
  • Estilo bibliográfico: APA
  • Soporte: documento de texto de Microsoft Word (.doc o .docx) o formato abierto (.odt)
  • Las entregas (abstract y texto completo) se realizan a través de la plataforma EasyChair. No se aceptan entregas por correo electrónico u otro medio.
  • IMPORTANTE PARA PRESENTAR EL ABSTRACT: hay que escribir el texto en la plantilla que ofrece la plataforma y no se deben adjuntar archivos en Easy Chair en esta fase de entrega.
  • Cada autor/a puede presentar un máximo de una propuesta por línea temática.
  • IMPORTANTE: por favor, use la siguiente plantilla en formato word para redactar el texto completo de su comunicación.

2. TALLERES

Son actividades y dinámicas con algún tipo de material (manipulable, informático, documental,…) que pretende contribuir a la adquisición de conocimientos o actitudes por parte de los participantes.

Al acabar el taller tiene que haber algún tipo de producción, incluyendo productos teóricos (mapas conceptuales, guiones, esquemas, narrativas conjuntas,…). En el caso de que la actividad transcurra solo a cuenta del “experto” y no del resto de asistentes, estaríamos hablando de un “taller demo” (de “demostración”).

Si quieres organizar un taller contacta con nosotros: comunicambio2015@uji.es

Coordinan estas actividades: Andrea Francisco y Lidón Moliner, Universitat Jaume I

3. TISANA MEETING

Es una variante del kafé kedada. Si formas parte de un grupo o una comunidad on-line o presencial que trabaja sobre algún tema relacionado con el congreso, te proponemos organizar una “kedada” o “meeting” con los miembros de tu grupo y difundir a los asistentes interesados tu trabajo.

¿Qué necesitamos? Decidir con tu grupo/comunidad los contenidos a tratar y/o las actividades a realizar en la reunión presencial. Pretendemos que las reuniones sean abiertas y que cualquier asistente al congreso, interesado en vuestro trabajo, pueda conoceros y participar en las actividades que habéis programado en vuestro meeting o “kedada”.

Se realizarán de 15:00 a 16:00.

Si quieres organizar un taller contacta con nosotros: comunicambio2015@uji.es

4. GARDEN SESSIONS

Por si las conferencias principales no dejan suficientemente claros algunos detalles del discurso, o por si el tiempo no permite alargar la discusión, nos planteamos una posible “post-sesión” en el Cafè dels Sentits en el jardín de la universidad. Un entorno abierto y amable, donde el conferenciante, asistido por algunos miembros de la organización, responderá a las cuestiones que los u las participantes les planteen.

Puede existir la “variante tecnológica”; es decir, la conferencia se difunde por un canal audiovisual vía internet (streaming cerrado o abierto), y se da un hashtag donde los asistentes virtuales también pueden plantear, mediante Twitter aquellas cuestiones que les ha despertado la conferencia.